jueves, 8 de mayo de 2008

Reflexion sinceridad



Ha mi siempre me han dicho un montón de palabras que aplicar, pero en algunas ocasiones las aplico y siempre me han traído alguna consecuencia no muy grata.Una palabra muy utilizada es Sinceridad pero ¿que es ser sincero? ¿qué tipo de sinceridad? ¿cómo utilizarla?Supuestamente ser sincero es decir lo que piensas, y contar la verdad (otra palabra) a esa persona o personas lo que opinas de ellas o lo que hacen.


Bien las pocas veces que he aplicado esa palabra, las personas se han sentido ofendidas, o he faltado el respeto. Pero también me dicen que hay formas de decirlo, pero si lo dices tranquilamente, y sin ninguna supuestamente “maldad”, te ignoran para los restos o piensan que eres un “desgraciado/a”, y un “falso/a”(otra palabrita) y si lo dices con propiedad ya estas faltando el respeto, cierto que si que reconozco que lo hecho alguna vez, pero también si te dicen que si lo faltas es porque esa persona se lo merece, pero luego tienes represalias.¿En que quedamos?,¿Cuál es la forma correcta sin que sufras nada?


He sacado la conclusión de que no hay ninguna ya que si dices lo que opinas de esa persona o se te ocurre cuestionarla te la cargas, de alguna forma u otra, por lo tanto, si das tu sinceridad asegúrate que sacas algún beneficio porque la gente te puede pedir “Se sincero/a conmigo/a que no creo que sea tan malo” bien lo haces educadamente, sin levantar la voz con tono neutro, y con palabras correctas que hagan menos daño, y bofetada que te llevas, se lo toma mal, te insulta, entonces si te falta el respeto y te castiga de alguna forma, o bien de deja de lado o es el clásico chivato/a que avisa al resto de tus amigos/as para que te hagan el vació.


Entonces, ¿para que te lo dice?, ¿para que pide tu opinión? si luego se enfadan contigo, te ignoran, ahí esta claro que no todo el mundo acepta tu sinceridad, entonces puedes buscar miles de formas de cómo decirla pero no te preocupes ninguna es la correcta, ten por sentado que siempre comentaras algún error y que lo pagaras, sea como sea pero lo pagas.Pasado cierto tiempo si esa persona se le pasa el berrinche te vuelve a dirigir la palabra pero que pasa ¿te fías?, ¿vuelves a confiar en esa persona?, ¿le volverías hacer caso?, para mi no, ya que si es una persona que te ha pedido que seas sincero, que puede con todo, y la mas mínima se enfada contigo no es digna de que vuelvas a ser sincero/a con esa persona ya que te ha demostrado que de lo que alardea no es digno/a, y por lo tanto ya no puedes ser sincero con esa persona por ningún motivo porque sabes que siempre reaccionaria mal.


Ser sincero es decir todo lo que piensas de esa persona, ya sea bueno o malo, pero si tienes que contenerte ya no eres sincero, ya que estas diciendo una sinceridad a medias, o una verdad suave, pero si no lo dices todo entonces estas traicionando la propia palabra ya que no lo eres con esa persona ni contigo mismo. Esto es una reflexión sobre una palabra que esta sobre valorada y que todo el mundo alardea de que pueden aguantar la “verdad” que puedes ser totalmente sinceros con ellos, pero ciertos actos, te demuestran que no, que esa persona te ha mentido, te ha traicionado y que no puedes confiar en esa persona en cuanto a sincerarte con ella.


Que en ciertos momentos decides no ser sincero nunca mas con nadie, por miedo a represalias que te pueden salir. No confundir Sinceridad, con decir la verdad o derecho de expresión ya que son totalmente distintas.Con esto se hace un llamamiento a que todo el mundo, piense, razone sobre cosas que pueden ocurrir en la vida real, en el trabajo, en el colegio, instituto, universidad, o en los foros públicos o privados, con tus amigos, tus colegas de la infancia, tu familia, en los cuales la sinceridad no esta bien valorada y no puedes decirla debido a que te saldrá algún castigo, ¿como? no lo se pero es algo que siempre esta y siempre se penaliza, te despiden, te ignoran, se meten contigo, te expulsan, te rechazan de la sociedad, te excluyen, te echan fuera, etc...


Para que aplicarla palabra si eres penalizado por utilizarla cuando muchos de ellos seguro que te han dicho que no eres sincero con ellos y que lo seas, y cuando lo eres, batacazo que te llevas.Con esto dejo claro una cosa y todas las palabras que se pongan en este hilo o refranes, que siempre son merito de castigo, ya que mucha gente no las toma bien, por algo que te piden que apliques¿


A veces merece la pena emplearlas? Yo creo que no ya que siempre eres castigado por la sociedad, da igual lo correcto que seas, da igual que apliques las leyes a rajatabla, da igual que lo que expongas correctamente, que no cometas ninguna falta, que no faltes el respeto, siempre y digo siempre habrá alguien que no lo vea bien, y te dirá algo le vera alguna pega aunque lo hayas puesto como esa persona lo quiere o va con su actitud, ya que le habrá dado igual los miramientos que hayas tenido, que te hayas rebanado la cabeza para que no haya represalias, para que se lo tome bien, al final no hay un camino correcto siempre estará el barranco y el vacío, en el cual todos siempre estaremos, nos tiraran, nos empujaran y nos maltratan, nos hacen daño, y si se te ocurre replicar del tipo “tu me lo has dicho que sea sincero/a contigo/a, y no te he faltado el respeto como tu ahora”, entonces olvídate ahí tu mismo te has ahorcado y sentenciado.



Con esto es una reflexión, para las futuras palabras o refranes ya que muchos son de la misma índole, muchos son de aplicación y al final eres penalizado con ello.También con palabras que se exceden el uso, o se abusan mucho, las cuales se usan sin cabeza, pero si se razona bien y se hacen las preguntas adecuadas al final encuentras alguna respuesta.

miércoles, 7 de mayo de 2008

La historia de una familia drow adoradoras de Lolt










Shanin Phat , sacerdotisa de Lolt, conoce esta verdad mejor que la mayoría. Debe temer a su propio retoño por encima de todo: la hija medio-demonio a la que llamo Kaftiana Phat. Llena de miedo y aborrecimiento, espera el día en el que su hija la aplastará y hará de ella otro sacrificio para la sedienta de sangre diosa araña.



Hace medio siglo, en la ciudad drow de Menzoberranzan, Shanin concibió a Kaftiana durante la depravada ceremonia de graduación de la Academia. Como la primera de sus compañeros de clase, a Shanin Phat a le fue entregado el honor de invocar el glabrezu, cuya infernal presencia es crucial para el ritual de graduación. Ella recuerda poco más allá de la invocación; vagas y horribles visiones y la sensación de ser engullida por la sucia presencia del glabrezu borró todo de su memoria.



La sacrílega unión dejo a la joven sacerdotisa embarazada. Cuando Shanin supo que daría a luz a una medio-demonio, dio gracias a la diosa araña ya que pocos estudiantes son elegidas para este honor. A través de su embarazo, Shanin Phat estaba embriagada con la anticipación de poder, ya que Lolt favorecía a ella y a su casa.



Entonces, después de un largo y doloroso parto, que casi le cuesta la vida a Shanin, tuvo su a su hija, que le fue presentada por las otras sacerdotisas. Shanin miró a la criatura que posaron en su estómago, tenía 4 brazos, y 2 de estos brazos terminaban en garras de un tamaño exagerado. Parecía más una bestia que un drow, con un gran hocio lleno de pequeños y afilados colmillos. Shanin estaba llena de repugnancia por su hija. Habló solo para ponerle a la recién nacida el nombre de Kaftiana Phat, que perteneció a un poderoso ancestro de su casa, antes de ordenar a las enfermeras sacerdotisas que se la llevaran.



Bajo la vigilancia de Shanin, su hija demonio creció en tamaño y poder. En unos pocos años, Kaftiana llegaba hasta los 8 pies de alto y podía partir a un guerrero drow en trocitos con sus garras. Armada con el favor de Lolt y con Kaftiana, su arma viviente, la madre y el padre de Shanin lideraron a su casa en una campaña sangrienta para destrozar sus enemigos. Todos los que se les oponían caían ante las garras del la dréglozh.





Kaftiana siempre permaneció cerca de su madre y frecuentemente se acurrucaba al pie de la cama de Shanin por la noche como un animal de guardia. La constante presencia del la dréglozh hizo a Shanin el tema de envidia y temor entre los drow de Menzoberranzan. A pesar de todo, Shanin apenas podía ocultar su disgusto bajo una fina capa de civismo. Se volvió paranoica de que la dréglozh sentiría su inquietud, pero de alguna manera Kaftiana nunca lo hizo. Después de algún tiempo, Shanin empezó a preguntarse si su hija era algo mas raro entre los drow que un dréglozh, una niña poseída de genuinos sentimientos cálidos hacia sus padres.



Shanin saco provecho de sus debilidades, usando a la dréglozh como su guardia personal y asesino. Pronto la ciudad de Menzoberranzan aprendió a temer a Shanin tanto como a su hija.
Entonces, un día, Kaftiana le dio un regalo a su madre. Al final de un conflicto particularmente terrible, cuando todas las fuerzas enemigas estaban muertas o muriéndose, la medio-demonio fue a despedazar a su abuelo y abuela. Kaftiana depositó sus desgarrados cuerpos en los pies de su madre, proclamando a Shanin la nueva líder de la casa. Si alguien de la familia objetaba algo, no dijo nada por miedo a la furia de Kaftiana.



Shanin estaba maravillada con su nueva posición y el poder que le dio, pero todavía no podía sentir otra cosa más que repulsión por su hija. Cuando supo que estaba embarazada con una segunda hija, Shanin estaba agradecida. Cuando dio a luz a una hija normal y sana estaba llena de alegría, la llamao Kaedra. Sin embargo, antes de que la niña pudiese andar, desapareció del complejo familiar sin dejar rastro. Los sirvientes, hablándole a Shanin en susurros, afirmaron haber visto a Kaftiana acechando cerca de la enfermería antes de que la niña desapareciera. No se pudo probar nada de todas maneras, y ni siquiera Shanin pudo actuar directamente contra su hija.



Después de la desaparición del bebe, la relación entre Shanin y Kaftiana se hizo más fría y distante. Con horror, Shanin supo que Kaftiana había empezado a estudiar con las sacerdotisas de la Academia. Hasta entonces, no estaba claro quien se alzaría victoriosa si madre e hija se enfrentasen en un conflicto abierto. Pero una vez que su hija manejara con maestría los secretos oscuros del clero de Lolt, Shanin supo que no podría pararla.



Pasado algo de tiempo llego a la casa una mujer drow, preguntando por Kaftiana. Lo cual la madre no sabia que podia querer una drow desconocida de esa medio-demonio. La cual la curiosidad le pudo y le pregunto el nombre, cuando se lo dijo la madre no se lo podia creer su hija su segunda hija seguia viva. La dréglozh no habia matado a la niña.



La madre la abrazo como nunca, a su hija perdida y despues de llamar a la Kaftiana se sentaron a hablar.



Kaftiana le explico que seguia las ordenes de la diosa que iba hacer de su segunda hija una buena guerrera pues sabia que no sentia amor por ella solamente odio y desprecio, que al tener a Kaedra seria su orgullo para ella y su casa. Pero que Kaedra no debia estar influeciada por ella era la condicion que puso, con ello Kaedra le conto lo que paso esos años que estuvo fuera y que veia a Kaftiana pues se la dejaba entrar era la unica del familia Phat.



Con ello Kaftiana despues de saber que Kaedra ya estaria en casa, se fue hacia el templo de la diosa para servirla como habian quedado. La madre dandose cuenta del odio irracional que habia tenido a su primogenita, pues Kaedra le conto lo bien que se portaba con ella y que Kaftiana solo queria amor de madre nada mas, fue al templo y antes que la diosa reclamase a Kaftiana le suplico que no se la llevase, que estaba orgullosa de las dos y que lo que habia pasado con su primogenita era un error, que era su hija a fin de cuentas.



Apesar de todo lo que se decia de la diosa Lolt, de su crueldad, se apiado y dejo que Kaftiana y Kaedra siguiensen en su casa. Pues alguien de los drows por fin se habia dado cuenta de lo que es tener a una dréglozh. Algo bestia por fuera pero dulce por dentro.

jueves, 1 de mayo de 2008

Una Drow con aspiraciones de grandeza






Ha pasado algun tiempo desde que soy libre como el viento no he desaparecido pues se me ha encargado ser una guardiana por parte de los dioses no Drows.



No me ven pero yo si, no me sienten pero yo si, no me oyen pero yo si. Soy una brisa en el aire, soy una especie de angel protector, se me ha encomendado asesgurarme de dos personas que estuvieron conmigo al final de mi dia y que me ayudaron a darme cuenta de muchas cosas, sigan sus vidas con casi normalidad y que lo que sucedio no volviese a suceder pues el destino de las gemas y su conocimiento reside en esas dos personas pues ha pasado cierto tiempo y pronto resurgiran las gemas otra vez.



Ahora veo a una de ellas vive en una aldea con humanos y muchas razas dispares como algunos drow, elfos nocturnos, elfos normales, orcos y semiorcos, algun hombre lobo y su camada, pero este lugar es donde uno de los dioses que me concedio esta responsabilidad, en su dia en los primeros haceres de la vida de ese pueblo les concedio la bondad, esperanza y que nadie con aspiraciones malvadas podia mancillar esas tierras pues el que cruce el bosque maldito significa que va con buenas intenciones.



La vigilo a ella porque su corazon bondadoso la ha permitido entrar y por el destino hizo lo que hace siempre, salvar a los demas. Hace algun tiempo en esa aldea se creo una pequeña revolucion con uno de los habitantes y empezo a crear infelicidad en ese pueblo.



Nadie podia pasar pues los soldados que iban con intencion de matar a ese morian en ese bosque pero ella paso por su ignorancia en esa tierra y vio lo que sucedia y ayudo.



El pueblo se llama Last Exile, tiene un gran cementerio pues recogen a los muertos en el bosque. Cuando ella llego, vencer a semejante rival requeria un ejercito y ella tuvo que tirar de una de sus recien habilidades y lo hizo contra el.



El pueblo le dio las gracias y de echo el ejercicito del pueblo se basa en los muertos del cementerio. Ella no pide dinero solo roba a los de fuera del pueblo, ha cambiando y evolucionado su profesion. Primero fue una ladrona, despues ladrona asesina, y ahora una asesina-mercenaria-ladrona. El unico tributo que hacen los ciudanos y encantados estan y ella al dia siguiente les entrega en el carro el oro en bolsitas segun el gasto realizado de cada uno mas unas monedas mas.



Es curioso nunca conseguira quitarse esa adiccion que tiene a esa bebida de su tierra. La mezcla pero bueno al menos sobrevive. Tambien veo que se acerca su hija de 19 años le puso mi nombre y parte del de la elfita, con su gata en brazos, sigue con ella ahora es una gata con alas de muercielago pero sigue viva con su ama y su nueva ama hasta la eternidad.



Miro el cielo y veo que falta poco para que ella visite a la otra...quedan pocos dias...para la proxima luna llena.



Me levanto de la ventana y con la brisa, me encuentro en la ciudad de los Drows, dije que fui una Drow con aspiraciones a grandeza para nuestra raza, no creo que se me olvido mencionarlo.


Ahora mismo miro en la ventana de la casa y veo a la otra componente de mi vigia, una drow un tanto especial en todos lo sentidos pues a pesar de la fama que nos llevamos ella demostro que ha veces un poquito de corazon en algun ser distinto a tu raza no hace daño porque ella encontro a su familia ahora tiene a un miembro mas y estan cenando, veo al hijo que no para de hablar muy animado, mientras la nueva miembro ignorandolo sigue comiendo tranquilamente.



Se que esta bien miro por los alrededores de la casa y se puede decir que vuelvo a ser el aire hasta mas tarde.



Pero antes paso por una casa familiar donde veo a traves de la ventana a una persona muy especial para mi, mira el fuego ausente y a su lado tiene lo que fue mi arco. Se lee una vez y otra vez en las noches esa ultima nota que le escribi. Y veo como llora en mi cama, nunca quitaron mi habitacion ella todas las noches despues de leerla se sube y con el arco lo deja en la cama y llora echandose la culpa de ello, de mi muerte.



Cuando se queda dormida de tanto llorar le susurro que sigo a su lado y que nunca la dejare en eso me dice que me quiere en sus sueños y yo le contesto que tambien la quiero, que nunca hizo nada malo en mi enseñanza fue padre que ahora la ha abandonado de este mundo cegado por la misma ira que tuve yo, pero al menos he visto a mi hermano y cuida de ella por mi en el mundo de dia.



Me despido y vuelvo a mi brisa de aire.



La historia de estas personas estan compasadas con la mia, y si he empezado a escribir esto en un pergamino del aire es porque se que alguien lo leera y vera mi punto de vista de todo lo que me paso y pase. Hasta ser lo que soy ahora.



Porque yo fui una Drow pero no una Drow cualquiera fui la Gran Sylvana o al menos asi me lo crei yo.



Mi historia te relatare pues sabras con todo lujo de detalle mi ascension, mi derrota y mi resurgimiento, pues sigo siendo Sylvana ya no una drow sino una vigia guardiana de las personas que me hicieron ver que no era tan dificil seguir lo que me dijo madre en su dia.


Esta es mi historia la historia de Sylvana una drow con aspiraciones de grandeza para su raza.

------------------------------------Capitulo 1------------------------------------------------


Era el dia de mi cumpleaños pues ya iba a ser mayor edad, era el dia mas feliz de mi vida. Pues es el unico dia que padre no me sermonea sobre los despojos de la superficie y los humanos malnacidos.



Hace algun tiempo que mi padre perdio a su hermano, al tio Mond, era muy bueno el tio siempre me traia algo raro de otras razas y yo las tengo en mi habitacion colgadas en la pared.



Mi madre me levanta, lo cierto es que me apetece quedarme un poquito mas en la cama. Pero me dice que tiene algo muy especial para mi, ademas de que me hara la tarta que me gusta.
Me levanto deprisa y me baño con ello, me pongo el colgante que me regalo padre ayer. Es bonito pero la gema de su centro es algo rara, no he conseguido averiguar que tipo es. El caso que a veces creo que brilla por la noche de ayer.



Ya en la cocina dando vueltas alrededor de mi madre veo como termina la tarta. Huele tambien que me la comeria ahora mismo.



Viconal- Tranquila Sylvana tranquila que la tarta nadie te la va a quitar, jajaja ven aqui que te de un abrazo.



Me deje llevar siempre me reconfortaba los brazos de madre cuando padre era demasiado duro conmigo.



-Cual es el regalo tengo ganas de verlo me lo das ya mami?



Viconal- Tranquila ven.



Me llevo al salon y ahi me dio un arco de madera de arbol negro con una siragrafia que conocia en plata. Y un hilo especial para la cuerda.



-Guau gracias mami es muy bonito.



Viconal- El arco lo he echo para ti cuando lo cojas sentiras un pequeño poder y se fusionara con tu alma, el arco es tuyo y solo tu podras sacar todo el poder de dicho arco. La cuerda nunca se rompera.



-Gracias gracias el mejor regalo que me podias hacer. Es muy bonito. Voy a probarlo.



Lo cogi y note que era muy calido, mi madre sonrio.



Yo la abraze y le bese en la mejilla ella me lo devolvio, quien me iba decir que ese era el ultimo beso, sonrisa de mi madre y mia de lo que quedaba de mi vida.



Paso el dia sin apenas grandes, cambios el arco lo estuve probando toda la mañana y tarde, era fantastico, usaba mi magia para aumentar la potencia de las flechas el caso que no me quitaba energia.



Me comi casi toda la tarta estaba buenisima en la hora de la comida, mi madre siempre sonreia me encantaba su cocina siempre sabia bien. Mi madre siempre fue una gran cocinera y muy buena haciendo arcos. Los hace y los vende segun el cliente y los deseos de este. Antes iba de caza contra humanos con nosotros pero ahora se dedica a esta parte del negocio.



Al dia siguiente fue otra vez la rutina de padre, pero yo estaba feliz tenia mi arco un gran regalo de mi madre, el cual dormia con el no me despedegaria de el nunca hasta mi caida.



Mi padre, un amigo suyo, el hijo de este, mi prima, y yo ibamos siempre de caza contra humanos. Le enseñe el arco a mi prima y se quedo fascinada con el. Ya estabamos en la superficie, sabiamos que habian humanos que pasaban de expedicion para encontrar algo pero nunca dejabamos que avanzasen mas alla.



Prepare mi arco pues oi un carro.



Elfgift- Preparense aqui hay un grupo numeroso diria que de unos tres carros y unos cinco caballos. Lienana y Gaden encargaros del ultimo carro. Sylvana tu mata a todos los de la caballeria a distancia. Nosotros vamos a por los carros del principio listos?



Todos- Si.



Quien me iba a decir que en esa caceria iniciaria el principio de mi caida.



Tense el arco y empeze dar en el blanco de los caballeros, al no saber el objetivo desenvainaron las armas no sabiendo el objetivo, pero caian como unas moscas. Quedaba uno, vi como mi padre, su amigo iban a por un carro, Lienana y Gaden a por el otro.



El caballero me vio, se dirigia hacia mi le dispare las flechas pero las partias como si nada le lanze una explosiva,tampoco funcionaba.



Asi que ataque al caballo este cayo al suelo muerto, se levanto de golpe el caballero blandiendo la espada en alto, vi una gema muy similar a la mia. Esta estaba brillando, vi los ojos del humano, lo que vi en esos ojos me asusto pues no era normal. Por suerte pude reaccionar y esquivarle. Guarde el arco y desenfunde la espada. Me defendia de el no me daba tiempo atacar.



Hum- Muere os odio a todas las razas no humanas. Aarrgg



-Sentimiento es mutuo.



Su gema cada vez brillaba mas y se hacia mas fuerte con el tiempo al final me dio muy fuerte, el cual no pude parar ni esquivar, me hirio el brazo derecho ahora tendria que manejarla con la izquierda.



Seguia esquivando y parando pero ese humano tenia la fuerza de un ogro, junto la velocidad de un elfo. No era nomal, presenteia que podia ser de la gema la que le otorgaba ese poder. Cuando me despite, me tiro al suelo desarmada. Vi mi final. Cerre los ojos y esperando el momento. Pero ese momento no llego, algo detenia el avanze de esa estocada. Los abri, en ello vi un campo alrededor mia y la espada del humano chocaba en ese campo, me fije que mi gema brillaba.



En ese momento no lo entendi muy bien del todo pero la gema me habia dado una oportunidad de hacer algo bueno pero lo desperdicie.



Cogi la espada y levantandome de golpe le desarme cayendo al suelo. Le puse mi espada en el cuello.



-Muere ser despreciable.



No me di cuenta pera la gema cambio su brillo de blanco a negro, con ello me sentencie a mi muerte sin remedio, si le hubiese perdonado y quitado la gema quizas seguiria viva. Con mi madre.



Le corte la yugular, cogi la gema que tenia, seguia brillando, me la guarde. Me dirigi hacia donde estaban el resto pues estaban preparando a los pieles palidas para el sacrifio de la diosa Lolt. Con ello tambien cogiamos lo que tenian y lo dabamos algunos drows necesitados, el resto no lo quedabamos.

A veces los actos bondadosos no salen cuando te han instruido a odiar una raza, al final piensas que todos son malos, lo mismo habian echo ellos con nosotros, ahora teniamos la fama de malos, pero no todos eramos iguales de malvados, una raza no es mala en si se le hace creer que es mala a ojos de otros. Y aunque parezca mentira y que diga yo esto he descubierto que algunos humanos no son tan malos y algunos Drows tampoco.