A veces las personas y son muchos no les gusta la soledad y lo ven como algo malo, como la muerte. Eso siempre esta esto nos sigue, y cuando mas deseas que no ocurra antes ocurrirá. La soledad esta en nuestra vida, cierto que no nacemos solos, pero la soledad hay diversas formas de saber de que estamos solos.
La primera es la clásica la soledad sin amigos, sin familia, sin nadie. Estas personas no han elegido la soledad sino les ha venido de golpe, sin previo aviso, sin dar opción. Normalmente sufren muchas desgracias. Pero estas soledad se pueden llevar. Cuestan pero se pueden llevar. Si eres una persona fuerte en carácter, puedes encontrar la forma de hacerlo.
La segunda la soledad mental, la imaginaria, es aquella que pensamos que estamos solos, eso forma parte de nuestro egocentrismo. Porque puede que no estemos solos, tengamos amigos, familiares que nos aprecian, pero solamente pensamos que estamos solos y no tenemos a nadie. Estas personas, les cuesta aceptar mas la soledad el porque, porque muchas de ellas, se afanan a una realidad algo ajena, pues tienen amigos y piensan que todos le traicionan, puede ser verdad o mentira, familia que creen que no hablan con ella, pero porque piensan que no lo quieren.
La tercera es la mas en el ámbito sentimental, cuando buscas sin parar una pareja para no quedarte solo en el mundo, con ese afán cometes mas errores de equivocarte, lo malo que aunque se diga que errar es de humanos y rectificar de sabios, estas personas nunca rectifican y lo mas probable que caigan algunas veces mas en relaciones de fracaso. Las personas que siente la soledad por pareja tienen varias expectativas, si esta la de montar una familia con hijos, etc... pero otras no solo el echo de tener a una "criada" para no quedarse solo en ese ámbito. Esta soledad no es nada buena, pues de destruye una vez y otra vez, así durante bastante tiempo.
La cuarta quizás la menos común, es la soledad escogida, la que una persona no le tiene miedo y la acepta. Estas personas son pocas, pero no por ello son uraños, las hay pero también fuera de los tópicos puedes encontrar a gente que realmente te llenen, no le tienen miedo a la soledad porque saben que si las cosas no están bien la soledad te vendrá, de distintas formas viene, amigos, amor, familia. Pero sabes que es un ciclo de la vida y esta ahí.
Con esto os quiero decir que no hay que tenerle miedo a la soledad no verlo como una pesadilla pues ha veces si no la aceptas, os pasaran cosas ilógicas, y nunca encontrareis el vacío de la soledad porque no sabéis cual es y no lo podéis llenar. Por eso no la temáis si pensáis que os vais a quedar sin pareja, o sin amigos, siempre hay solución, a veces los amigos te los encuentras de las formas mas dispares que te puedas encontrar y entre esas amistades esta el posible amor, correspondido o no correspondido. No hay un dicho que el amor le pregunta a la amistad que hace el, y la amistad le responde reparo lo que tu rompes.
Ya sabéis valorar lo que tenéis, y no tengáis miedo por pequeñeces, si no te viene el amor el príncipe azul o la princesa de color de rosa, no os pongáis a buscar como desesperados, eso hará que cometáis muchos errores que os harán heridas dificiles de curar y le tendréis mas pavor a la soledad.
Saludos ;)
2 comentarios:
Es una reflexión muy buena sobre como sentimos la soledad. En algunos momentos la buscamos sobre todo cuando somos mas jovenes, deseamos mas la libertad, la independencia, pero con la edad, el hacernos mayores, nos hace temerla mas.
bueno...ciertamente...coincido con el último parrafo...
pero a veces...en los momentos de dolor se desea tanto estar solo...
pero solo a las veces...y otras, quieres tener los ojos abiertos continuamente, abiertos y sin pestañear pro miedo que al cerrar los ojos ese segundo, esa milesima de segundo..desaparezca quien está junto a ti...
de la misma manera que a lo mejor desaparecieron otras...
Mi pensamiento...que cada vez se reafirma más...
Diré, por mi parte, que yo necesito de la soledad...a veces necesito estar compeltamente sola y apartada, sumergida en mi propio vacio, en mi propio silencio.
Pero, creo que hay que aprender...a saber utilizar l asoledad, jugar con ella...no se puede estar sin ella, pero el problema es..que mcuha gente permanece demasiado tiempo bajo su manto...
Publicar un comentario